Olona sobre la no reacción del policía atacado por un magrebí: «Mohamed no habría dado un segundo golpe»
La diputada de Vox apoya al agente agredido: "Acabando en el hospital ha protegido su carrera y a su familia"
Un violento magrebí propina una brutal paliza a un policía por pedirle que se ponga la mascarilla
La secretaria general y portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha reaccionado en las redes sociales a la agresión sufrida por un policía a manos de un magrebí en un transporte público de Zaragoza. Para la dirigente de Vox, la actitud del agente -fuera de servicia- quedándose quieto y encajando los golpes del individuo violencia, al que le había afeado que no llevara mascarilla, tiene una explicación, no haber comprometido su carrera.
«¿Por qué el policía agredido por Mohamed? Porque hoy le habrían linchado mediáticamente y estaría en riesgo su placa. Acabando en el hospital ha protegido su carrera y a su familia. AUTORIDAD. Mohamed no habría dado un segundo golpe», ha escrito Olona en su perfil oficial sobre el vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales. Así, ha querido también mostrar su apoyo al agente.
¿Por qué no reaccionó el @policia agredido por Mohamed? Porque hoy le habrían linchado mediáticamente y estaría en riesgo su placa. Acabando en el hospital ha protegido su carrera y a su familia. AUTORIDAD. Mohamed no habría dado un segundo golpe.pic.twitter.com/NZPyaM8jdT
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) October 17, 2021
La Policía Nacional está buscando al violento magrebí que propinó la paliza al inspector de policía, que estaba fuera de servicio, por pedirle que se pusiera la mascarilla dentro de un autobús en Zaragoza. El energúmeno le retó a que le pegara si «tenía cojones» y a bajarse en la parada con él para enfrentarse a golpes. El policía mantuvo la calma, lo que puso más violento a su agresor, que comenzó a darle repetidos puñetazos en la cara y la cabeza.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo cuando el autobús circulaba a la altura de la avenida de Madrid de Zaragoza. El agente tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario con un derrame en un ojo y distintas contusiones. Está pendiente de que le practiquen distintas pruebas médicas para descartar lesiones internas, informaron medios locales. Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha avanzado que se presentará como acusación particular contra este individuo.